Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Servicios Ganaderos

Autoridades del MGAP homenajearon al Dr. Francisco Muzio por su prestigiosa trayectoria

09/03/2017

Con presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura, y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, se llevó a cabo un homenaje al Dr. Francisco Muzio por su prestigiosa trayectoria en la Dirección de los Servicios Ganaderos. Asimismo, se presentó al nuevo Director, Dr. Eduardo Barre quien asumió el cargo el 1ero de marzo.

La conmemoración contó con la presencia de los exministros del MGAP, el Ing. Agr. Andrés Berterretche, el Ing. Agr. Ernesto Agazzi, el exministro y expresidente, José Mujica, autoridades de la institucionalidad agropecuaria y las máximas autoridades de la Academia Nacional de Medicina Veterinaria, la Sociedad de Medicina Veterinaria, la Facultad de Veterinaria y más de 200 funcionarios así como familiares y amigos. 

El Ministro Aguerre destacó su trayectoria e incansable trabajo en el marco del Programa Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA), por lo cual Muzio es reconocido a nivel nacional e internacional. Además, su labor de los últimos 12 años como director de la DGSG, que recibió el apoyo de todos los actores y el reconocimiento de todos. “En el sistema veterinario logró una cohesión y un reconocimiento a nivel regional e internacional del sistema veterinario que es inédito”, dijo Aguerre.

La visión que se tiene de Uruguay en el exterior es fundamental agregó Aguerre y subrayó la seriedad, transparencia y fortaleza de los servicios veterinarios del país.  También hizo referencia al equipo de trabajo que se formó y va a continuar.

Por otra parte, el Ministro presentó al Dr. Eduardo Barre que asumió la dirección la DGSG. El Dr. Barre está vinculado al MGAP desde hace 39 años. Se desempeñó como Adjunto a la Dirección de División de Sanidad Animal desde el año 2015.

Ver video aquí