Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Servicios Ganaderos

Organizan taller para técnicos sobre estrategias de intervención en el medio rural en Tacuarembó

08/05/2017

Están abiertas las inscripciones para la primera jornada técnica, en el marco del “Programa de extensión y buenas prácticas de manejo sanitario animal”. Será en INIA Tacuarembó el próximo 16 y 17 de mayo a las 9:00 horas.

 

Ante la nueva situación epidemiológica del país en referencia al aumento de la incidencia de garrapata común del ganado, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca,  INIA, IPA, FVET, SMVU e IICA comenzaron a trabajar en el “Plan de sensibilización y extensión en control de garrapata y tristeza parasitaria”.

En el marco de dicho plan, surge el “Programa de  extensión y buenas prácticas de manejo sanitario animal”, organizado por el Área de Extensión de Facultad de Veterinaria, la DGSG y DGDR. El propósito es realizar una serie de talleres en el país para promover y formar a veterinarios de libre ejercicio,  veterinarios oficiales y otros técnicos vinculados a la actividad agropecuaria en diversas herramientas metodológicas de abordaje con productores familiares y/o organizaciones.

Este taller tiene como objetivo el fortalecer los saberes de los veterinarios oficiales de libre ejercicio en estrategias de intervención en el medio rural, en el marco del Programa de extensión sanitaria: construyendo juntos buenas prácticas de manejo.

 

Contenidos:

  • Modelos de Extensión (Difusionismo / Corriente Crítica).
  • Estrategias de intervención en el medio rural.
  • El taller como proceso participativo y como espacio de construcción de demandas.

 

Podrán inscribirse al taller en este enlace