Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Se exhorta a citricultores a suspender aplicación de productos fitosanitarios altamente sensibles para abejas

Apicultores
29/08/2017

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Servicios Agrícolas, exhortó a las empresas citrícolas a suspender la aplicación de productos fitosanitarios que son altamente sensibles para las abejas. 

La comunicación realizada este martes se produjo ante la constatación de graves daños en la apicultura cercana a la ciudad de Salto, lo que sería adjudicable al uso de determinados productos fitosanitarios en plantaciones de mandarinas. El daño fue primariamente evaluado por el  equipo técnico de la Dirección General de Servicios Agrícolas que viajó a Salto para tomar contacto con el accidente. También participó en esa instancia el Presidente de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, Julio Pintos. 

Por otro lado, se comunicó que en forma urgente se dispueso la creación de un ámbito de trabajo específico tendiente a encontrar y validar tecnologías disponibles y aplicables a producciones citrícolas enfocadas a la comercialización de mandarinas al mercado de Estados Unidos. Dicho grupo estará liderado por técnicos de la DGSA.