Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Director de Servicios Agrícolas visitó CAF por protocolo de soja acordado con China

23/03/2017

El Director de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Ing. Agr. Federico Montes visitó, este 15 de marzo, al Consejo Directivo de CAF y planteó como tema central el protocolo de soja acordado con China. En este sentido, Montes habló de las políticas públicas vinculadas a fortalecer la inocuidad y calidad de los granos que este año tendrá un fuerte empuje y manifestó en reiteradas ocasiones que “tenemos que ser socios estratégicos – las cooperativas y el MGAP – para erradicar las malas prácticas”. Montes planteó que se están desarrollando protocolos de trabajo y ajustando puntos críticos que son relevantes a la hora de minimizar los riesgos de los envíos a China y así garantizar los procesos de trabajo. Montes aclaró “esto no significa más burocracia, por el contrario”.

Se está avanzando también en el trabajo de formalización de las empresas controladoras haciendo énfasis en las plagas cuarentenarias de preocupación para China como lo es el Sorgo de Alepo.

Montes mencionó las iniciativas en torno a la inauguración del laboratorio en Dolores que tiene un equipamiento de última generación y ayudará a cumplir el protocolo acordado con China.

Finalmente, hizo hincapié en el Curso de Perito Recibidor de Granos que conjuntamente con CAF se está organizando y es estratégico para cumplir con las actuales políticas públicas encaminadas en este sentido.

Fuente: CAF