Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Más de 100 pilotos agrícolas participaron de la Jornada Taller sobre uso, manejo y aplicación segura de fitosanitarios

20/07/2017

Durante los días 19 y 20 de julio se realizaron jornadas informativas sobre el uso y manejo seguro de productos fitosanitarios dirigida a pilotos aplicadores. Esta actividad se enmarca de las acciones que viene desarrollando la Dirección General de Servicios Agrícolas del MGAP con el fin de monitorear y vigilar el buen uso de los productos fitosanitarios. La apertura estuvo a cargo del Director de los Servicios Agrícolas, Ing. Agr. Federico Montes, junto al Presidente de la Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagropecuarias (ANEPA).

En las dos instancias se presentaron y ahondaron diversos temas que implican el buen uso de estos productos para la eficaz prevención de la contaminación ambiental y la protección de la salud humana y animal. Se hizo referencia al almacenamiento y transporte, primeros auxilios, reducción de la deriva, medidas para la protección del ambiente, campo limpio y destino final de envases, monitoreo satelital de aplicaciones, mejoras en la comunicación de la aviación agrícola, entre otros.

Dicho encuentro propició el intercambio de aportes y evaluación, a través de dos mesas redondas sobre la situación actual y las perspectivas a futuro. Asimismo, al cierre de la segunda jornada los 100 participantes recibieron diplomas avalados por la ANEPA.

Entre diversos expertos, se contó además con la participación desde Argentina del Director del Observatorio de Comunicación de Agronegocios, Ing. Agr. Víctor Piñeyro.