Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

LogoDirección General de Servicios Agrícolas

Comenzó seminario internacional sobre sanidad vegetal con técnicos de toda América Latina

Director de Servicios Agrícolas
25/10/2016

El Director General de Servicios Agrícolas, Ing. Agr. Federico Montes, participó en la inauguración del Seminario Internacional en Sanidad Vegetal que se desarrolla en Montevideo del 23 al 27 de octubre. El mismo es coorganizado con la Unión Europea y cuenta con la presencia de técnicos de toda América Latina. 

El evento tiene como objetivo promover el enfoque de la UE sobre el control fitosanitario y está dirigido a profesionales de las autoridades oficiales del sector que trabajan en países no miembros de la UE. Asistieron representantes de Colombia, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

El director destacó la importancia del evento para fortalecer el intercambio y desarrollo de las capacidades. En ese sentido recordó el eje estratégico que lleva adelante el país en inserción internacional y la colaboración con un bloque clave que es la UE. Asimismo, Montes recordó el importante comercio de vegetales que tiene el país con el bloque y resaltó que el programa apunta a una visión de seguridad alimentaria e inocuidad, que es clave para Uruguay en su estrategia para acceso a mercados.