Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ministro y autoridades del MGAP recibieron al Viceministro chino y a su delegación para continuar las acciones en cooperación y comercio

01/11/2017

Se realizó un encuentro entre el Viceministro de la Administración estatal de granos de la República Popular de China, Lu Jingbo y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, acompañados por autoridades del MGAP  y una delegación proveniente de ese país, este miércoles 1º de noviembre.

La actividad la cual tuvo lugar en la estación experimental de INIA “La Estanzuela”, se enmarca  en la firma del acuerdo marco realizado en octubre 2016, particularmente en lo referido a la exportación de granos. Estuvieron presentes, además, el embajador de China en Uruguay, Zhou Quan, el director de Servicios Agrícolas, Ing. Agr. Federico Montes, el Ing. Agr. Gonzalo Souto, Coordinador del Área Cadenas Agroindustriales de Opypa y el Presidente del Instituto Nacional de Semillas, Ing. Agr. Pedro Queheille.

Durante el encuentro, los visitantes recorrieron la estación experimental y observaron emprendimientos en cultivos de granos de trigo y soja, pasturas y ganado. “Uruguay mantiene el vínculo e intercambio con su contraparte china, a partir de este acuerdo y el cumplimiento de ambas  partes  ha ayudado a la construcción de  confianza”, expresó el director de Servicios Agrícolas, Federico Montes. "Estoy convencido que los acuerdos van a continuar y que vamos a poder comercializar en un futuro soja no transgénica a China para el consumo humano", concluyó.