Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

MGAP anunció actividades que se desarrollarán en la próxima Expo Prado 2017

31/08/2017

En conferencia de prensa, con la participación del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el Director de la Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión, Lic. Juan Andrés Elhordoy y la responsable de Comunicación Ciudadana, Lic. Paula Scavarelli, se presentó la propuesta del MGAP para la Expo Prado 2017. La conferencia tuvo lugar este miércoles 30 de agosto a las 14:30 horas en la Sala Schwedt.

Aguerre enfatizó que  el sexto eje estratégico del ministerio, la Conciencia Agropecuaria, pretende construir un sentido de identidad. La captación de más y mejores recursos humanos, con una visión a largo plazo, la reivindicación del trabajo y la producción del agro, son premisas que abarcan un proceso mucho mayor y profundo, además de la relevancia económica que el sector claramente tiene.

La Expo Prado es el ámbito por excelencia en donde las nuevas generaciones tienen su primer contacto con la ruralidad, expresó el ministro,  por lo que Conciencia Agropecuaria será la premisa fundamental y su función en la generación de alimentos.

Las jornadas y sus diversas propuestas contarán con transmisión en vivo a través del canal youtube del MGAP.

El stand será inaugurado el miércoles 6 de setiembre a las 16 horas. La premisa serán los alimentos, por lo que cada día habrá una propuesta distinta para los visitantes: el jueves 7 será el vino, el viernes 8 serán las carnes. El lunes 11 las protagonistas serán las frutas y hortalizas,  en el marco de la campaña de promoción del consumo que llevan adelante el MGAP y el Mercado Modelo, el martes 12 el pescado, los granos estarán presentes en el día 13, se dedicará a lácteos el jueves 14 y el viernes 15 a la miel.

En este sentido se compartirán charlas técnicas, conferencias y actividades para escolares.

Juan Andrés Elhordoy detalló que se ha realizado un trabajo conjunto con las instituciones agropecuarias y  la ANII, desde hace varios meses para desarrollar esta propuesta. Se sumará al stand la UTEC para promocionar carreras y especializaciones en la materia.