Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

MGAP destinó 40 millones de dólares para desarrollo rural en 5 años

30/10/2017

El Subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, explicó las acciones en políticas diferenciales y el desarrollo rural en Consejo de Ministros Abierto que tuvo lugar de Flores este lunes 30.

Benech informó que en todo el país funcionan las Mesas de Desarrollo Rural y los Consejos Agropecuarios Departamentales. Indicó que se invirtieron más de 40 millones de dólares desde 2012 y, específicamente en Flores, dos millones para atender 2.000 solicitudes. 

Con estas acciones se trata de buscar mitigar la migración a la ciudad y “las dificultades que genera dejar el campo deshabitado con taperas”. En ese sentido, agregó que “para eso trabajamos en un tema fundamental, que es la conciencia agropecuaria, para que al productor rural se lo vea como trabajador de primer orden, que aporta al país, y que se puede vivir bien en la actividad agropecuaria y educar a los hijos”. Puntualizó que se ha trabajado en la electrificación rural y en mejorar la caminaría.

Finalmente, sostuvo que esta cartera ministerial también trabaja en temas ambientales, de cambio climático, de seguridad rural, tenencia responsable y bienestar animal, entre otros.