Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Benech: Uruguay apuesta a la diferenciación y a generar confianza para acceder a mercados exigentes

30/10/2017

“La producción agropecuaria cubre 77 % de las ventas uruguayas y por eso es clave la inserción internacional”, dijo el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech. Añadió que “el país tiene necesidad de vender su producción y para eso debe cuidar los mercados y acceder a nuevos con confianza y diferenciación”. Destacó que este lunes 30 parte el primer cargamento de carne ovina con hueso hacia Estados Unidos.

“Uruguay apuesta a generar confianza en los clientes, diferenciarse de otros países y cumplir normativas que necesitan los mercados más exigentes”, enfatizó Benech en el Consejo de Ministros abierto de este lunes 30 en Trinidad.

“Uruguay tiene necesidad de vender su producción y para eso debe cuidar los mercados que tiene y desarrollar nuevos”, subrayó. En ese sentido, aseguró que se trabaja para ingresar, por ejemplo, en el mercado de Japón, para lo cual “se ha cumplido con toda la normativa y se recibió la última misión de ese país hace pocos días”.

En otro tramo, resaltó que este lunes 30 parte de Uruguay el primer cargamento de carne ovina con hueso hacia Estados Unidos.

“Estos son algunos de los compromisos que asumimos como gobierno para diferenciar al país y cumplir con los proveedores para ganar mercados exigentes”, recalcó. Como parte de esta Agenda de Gobierno, Benech mencionó al protocolo firmado con China para la exportación de soja y detalló que en 2016, “gracias a un excelente clima, Uruguay tuvo una cosecha récord y se embarcó toda la producción sin problemas”.

AUDIO AQUÍ 

VIDEO