Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ministro Aguerre participó de la Mesa de Diálogo Social sobre Crecimiento económico sostenible

Aguerre disertando en Mesa de Diálogo Social sobre Crecimiento económico sostenible
29/11/2016

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre,  participó de la mesa de Diálogo Social “Crecimiento económico sostenible” que se llevó a cabo este martes 29 de noviembre en la Sala Maggiolo de la UdelaR.

En su presentación, Aguerre destacó que la acción que tiene que hacer la sociedad para lograr un crecimiento económico sostenible es identificar ventajas competitivas que permitan, no solo transitar por un camino del aumento de la productividad, sino también de la sostenibilidad, y de esa manera generar los espacios de construcción de valor.

Además, el Ministro Aguerre agregó que “Uruguay es un país que tiene que avanzar en su desarrollo” y lograr “equilibrios y sinergias entre distintos tipos de actividades sin caer en los encasillamientos que a veces caemos” que permitan cumplir con las metas.

Por otra parte, apuntó la importancia de Uruguay como pionero en temas agropecuarios ya que “cuando el mundo no hablaba de agricultura inteligente, Uruguay ya lo había definido, cuando el mundo no hablaba de secuestro de carbono en los suelos por los pastizales o conservación del carbono orgánico del suelo en el suelo, en vez de ir a la atmósfera, Uruguay tenía una política de conservación de suelos que es considerada hoy un ejemplo a nivel mundial”.

Por su parte, el Subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, remarcó como un cambio sustancial de esta época el hecho de que los productos y los servicios están perdiendo la clara línea que los divide. Ante este cambio en los mercados, sostuvo que es importante que Uruguay se fortalezca dentro de las áreas donde ya es referente, “Uruguay tiene que elegir muy bien las áreas en las cuales es eficiente a la hora de producir, difícilmente pueda plantearse ser el mejor productor de automóviles, pero sí puede plantearse ser el mejor productor de carne con valor agregado del mundo”.