Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Proyecto sobre la importancia de las pasturas en la producción lechera demuestra beneficios económicos

29/09/2017

El Subsecretario del MGAP, Ing. Ag. Enzo Benech, participó de la actividad denominada Proyecto FPTA (INIA-FUCREA): "2020 De pasto a Leche. Mejora de los resultados económicos mediante el aumento de la producción de pasto en predios lecheros" que se realizó este jueves 28 en el local de Agroinsumos en Tres Esquinas, Colonia.

El proyecto está integrado por la Federación Uruguaya de Grupos CREA (FUCREA) como institución ejecutora, lidera el proyecto, realiza la gestión técnica y ejecuta el presupuesto y por la Facultad de Agronomía (FAGRO) que brinda apoyo metodológico al proyecto, asesoría técnica y apoyo en seguimiento de predios (Salto y Cerro Largo). 

Además, CALCAR, SPLF, SOFRILS, APL (C. Largo) son las empresas que aportarán predios participantes, apoyo económico al proyecto (CALCAR) y respaldo técnico a sus socios.

Por su parte, la Escuela Superior de Lechería participará con los estudiantes de la Tecnicatura de Sistemas de Producción Lechera, en el relevamiento de información.

Entre los temas desarrollados se presentaron: planteo de base pastoril, alta producción de pasto, rotación forrajera, manejo de pasturas y reserva para disponer de alimento durante todo el año. El trabajo propone, además, revisar el sistema productivo.

Consultado Benech dijo “aunque hay dificultades y se aspira a ganar más aún, Uruguay es un país competitivo por su producción de forraje, la optimización de este recurso para que el negocio cierre es fundamental”.

Ver resultados en actividad previa