Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Autoridades del MGAP participaron en Consejo de Ministros abierto en Pirarajá

27/11/2017

En el marco de la sesión abierta del Consejo de Ministros que encabeza el presidente Tabaré Vazquez, que tuvo lugar este lunes 27 de noviembre en la localidad de Pirarajá en Lavalleja, se informó acerca de las rebajas en tarifas de UTE para el sector arrocero así como los avances en el trabajo interministerial para el cuidado de la cuenca del Río Santa Lucía. 

En ese contexto, la ministra de Medio Ambiente, Eneida De León, presentó estudios que permiten afirmar que no ha aumentado la cantidad de nutrientes de las aguas y que avanza con las medidas que implementan cada una de las carteras.

Por otra parte, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, anunció descuentos en la tarifa eléctrica para cultivadores de arroz y cultivos de verano por US$ 1.250.000 que fueron aprobados por el Gobierno.

Posterior al consejo abierto autoridades del MGAP recibieron a las organizaciones que solicitaron entrevista: la Sociedad de Fomento Solís de Mataojo, productores de la Sociedad de Fomento de Pirarajá, que recibieron apoyo a través de la DGDR, y mujeres rurales que solicitaron habilitación de un local.