Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

MGAP participó en feria por el Día Mundial de la Alimentación en Tacuarembó

24/10/2017

El Director General de Secretaría del MGAP, Dr. Alberto Castelar participó en la apertura por el Día Mundial de la Alimentación que tuvo lugar en Tacuarembó este 16 de octubre. La apertura contó con la participación del Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa, el Representante de FAO en Uruguay, Ing. Agr. Vicente Plata, la Jefa de Misión IOM Uruguay, Alba Goycoechea, por la Junta Departamental de Tacuarembó, Daniel Esteves, el Psic. Nicolás Minetti de INDA- MIDES, el Dr. Carlos Benavidez, Director Departamental de Tacuarembó, el Prof. Mario Barité, Prorrector de Extensión de UdelaR, Valeria Ferreira de CUT UdelaR de Tacuarembó integrante del Comité Organizador DMA 2017 y Eduardo Costa, Director de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado.

Durante la jornada se desarrolló una feria institucional y comercial organizada por el Comité Nacional del DMA 2017 así como actividades físicas y recreativas a cargo de la Dirección de Turismo, Deporte y Juventud de la Intendencia de Tacuarembó. Conjuntamente se desarrolaron actividades lideradas por los SCOUTS de Uruguay, un Stand de CONAPROLE con charlas dirigidas a escolares para destacar la importancia del consumo de lácteos. Además, se relizaron visitas, charlas, degustaciones y talleres sobre nutrición y alimentación saludable. 

Asimismo, el MGAP presentó su proyecto sobre Conciencia Agropecuaria en una mesa redonda sobre la Mujer Rural y el Desarrollo. La presentación estuvo a cargo de la Lic. Paula Scavarelli de la Unidad de Comunicación y Difusión del MGAP.  Este Proyecto es liderado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca con el apoyo de FAO e IICA. Conciencia Agropecuaria es mucho más que buscar una imagen positiva del sector. El desafío pasa por promover una transformación social que genere un modelo identificatorio nacional que movilice a los uruguayos en torno a las oportunidades que el sector agropecuario genera. Eso incluye influir y poner a dialogar distintos modos de pensar, imaginar, decidir y actuar en un proyecto de sociedad, y no pensarlo solo como un proyecto del campo hacia la ciudad.