Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Comisión de Desarrollo Apícola se reunió con apicultores de Treinta y Tres

24/10/2017

Continuando con los encuentros con apicultores en diferentes regiones del país, una delegación de la Comisión integrada por su Presidente, Julio Pintos, delegada del MIEM en la CHDA, Ing. Agr. Alejandra Carrau y los asistentes de las Secretarías Técnica y de Comunicaciones, participaron en un encuentro con la Comisión Apícola de la ciudad de Treinta y Tres. 

Nuevamente la iniciativa fue a propuesta de la delegada del MIEM de la Comisión, quien coordinó con su contraparte en dicha ciudad. Se realizó en el Salón Azul de la Casa Municipal de la Cultura.

Concurrieron un grupo importante de apicultores referentes de la zona que se encuentran nucleados en torno a la citada Comisión Apícola.

Se realizó una presentación por parte de los productores, quienes tienen propuestas de proyectos de desarrollo en algunas áreas, las cuales se analizarán por parte de la CHDA para evaluar el apoyo. Se planteó un taller de intercambio de información que finalizó con propuestas de los apicultores hacia la Comisión.

La próxima visita se realizará a la Cooperativa Villa del Rosario por invitación de uno de sus integrantes que estaba presente en Treinta y Tres.