Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Autoridades del MGAP recibieron seis audiencias en Consejo de Ministros en Montevideo

24/04/2017

Se llevó a cabo una nueva instancia del Consejo de Ministros abierto, este lunes 24 de abril, a partir de la hora 9:00, en la sede social del Club Progreso (Av. Carlos María Ramírez 756, esq. Ascasubí), Montevideo.

Previo al evento, el domingo 23, a partir de las 9:00 horas, los ministros mantuvieron audiencias con las organizaciones sociales, políticas y empresariales de la zona que solicitaron entrevista.

En ese marco, el MGAP comenzó a las 9 horas con sus audiencias en su sede en Av. Garzón equina Pena. Allí, el Subsecretario del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech, junto al Director General, Dr. Alberto Castelar, la Directora de la Granja, Ing. Agr. Zulma Gabard, el Director de Servicios Agrícolas, Ing. Agr. Federico Montes, el Director de DINARA, Dr. Daniel Gilardoni, el Director de Desarrollo Rural, Dr. José Olascuaga, el Director de los Servicios Ganaderos, Dr. Eduardo Barre, el Director de Forestal, Ing. Agr. Pedro Soust, la Directora Departamental de Montevideo del MGAP, Ing. Agr. Adriana Bazzani, el Presidente de INASE, Ing. Agr. Pedro Queheille, el Presidente de INAVI, el Enólogo José María Lez, y Director Regional de INIA Las Brujas, Ing. Agr. Santiago Cayota, recibieron a las organizaciones y vecinos de la zona.

Fueron tratados temas relativos a la tenencia responsable y bienestar animal, seguridad alimentaria, pesca, floricultura y se presentó una experiencia sobre la producción de corderos. Solicitaron audiencia los vecinos del consejo vecinal del Zonal 18, el grupo Las Cuchillas, la Intergremial de pesca, Coflaral, la Liga de Fomento de Defensa Agraria y la ONG Asociación Por el Trato Ético Hacia los Animales (APTEHA).