Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Enzo Benech: “El corazón agropecuario tenía que estar en San Carlos”

23/10/2017

El Subsecretario del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech, participó en el cierre de la Expo San Carlos  que comenzó el  jueves 19 de octubre y finalizó el domingo 22. 

Benech se refirió a la reconstrucción de las instalaciones luego del tornado del  23 de diciembre de 2016 y agradeció el esfuerzo realizado por la población para salir adelante.

Asimismo, informó sobre el traslado de la oficina del MGAP a San Carlos e invitó a seguir buscando acuerdos en las diferencias que puedan presentarse.

Por su parte, el Presidente de la  Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, Javier Falco, informó sobre las secuelas del tornado y cómo en un corto período se logró reconstruir la infraestructura necesaria para llevar adelante la exposición, gracias al apoyo de la Intendencia de Maldonado y otros organismos. Falco destacó, además,  que la intendencia va a adquirir terrenos que pertenecen a la agremiación para construir una usina para el tratamiento de aguas al servicio de la ciudad de San Carlos. Esto significará una notable mejora en la calidad de vida de la población y será una herramienta para que la agremiación pueda invertir en nuevos proyectos.