Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

"La Agrocultura empieza por casa" es el nuevo concurso de fotografía para sus funcionarios que abrió el MGAP

22/12/2017

En 2017, el MGAP diseñó un programa de promoción de la Conciencia Agropecuaria, lo que es mucho más que buscar una imagen positiva del sector. El desafío pasa por promover una transformación social que genere un modelo identificatorio nacional que movilice a los uruguayos en torno a las oportunidades que el sector agropecuario genera. Eso incluye influir y poner a dialogar distintos modos de pensar, imaginar, decidir y actuar en un proyecto de sociedad y no pensarlo solo como un proyecto del campo hacia la ciudad. 

Si el Ministerio está promoviendo esta estrategia debe ser el primero en mostrar signos de cambio. Por eso les proponemos a todos los trabajadores del MGAP en actividad (cualquiera sea el vínculo contractual) participar de un nuevo concurso, esta vez, de fotografías y ser un agrocultor. Las fotografías deben identificar el valor del agro para el país. Eso no significa que solo tengan que ser de campo. Al contrario, queremos mostrar que el agro está presente en todos los rincones del país y no solo en entornos rurales.

 

¿QUÉ SIGNIFICA SER AGROCULTOR?

Para ser agrocultor no es necesario trabajar en el campo o vivir allí. Es ser consciente de la importancia del agro para todos. Es formar parte de un Uruguay integrado, que reconoce al agro como uno de sus motores de desarrollo social y económico.

Reconocete como parte, estás dentro del sector.