Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Primer Foro de Inversión Europea en Uruguay contó con más de 400 empresarios extranjeros y autoridades nacionales

21/06/2017

Con la participación de más de 400 representantes de empresas europeas se llevó adelante el Primer Foro de Inversión Europea en Uruguay, los días 21 y 22 de junio, en el Hotel Radisson.

Entre destacados oradores estuvo invitado el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, quien participó de este evento organizado por Uruguay XXI y la Unión Europea. (Ver discurso completo al pie de esta noticia).

Uruguay es visto como puerta de entrada a otros mercados latinoamericanos, por lo que es un encuentro estratégico para empresarios de ambos continentes.

Participaron, además, el Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Juan Fernández Trigo, el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, entre variados empresarios y autoridades de renombre.

Aguerre destacó el concepto de bioeconomía, concepto que incluye el desafío de una nueva ley de riego. "Visto como una posibilidad de inversión como lo fue la forestación, este desafío permitirá hacer uso de un recurso de manera eficiente en un escenario de escasez creciente", concluyó.