Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Aguerre recorrió instalaciones del Laboratorio de INASE

21/02/2017

Con motivo del acto de renovación de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Semillas (INASE) celebrado el lunes 20 de febrero, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre recorrió las instalaciones de la Sede Central del Instituto.

 

Luego de realizada la ceremonia de asunción, Aguerre conversó con los diversos equipos de trabajo de INASE y junto a algunos integrantes, visitó el Laboratorio de INASE que fue reformado en 2016 con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que presta.

Aguerre recorrió el sector Físico - Fisiológico, donde se realizan análisis de pureza, germinación y tetrazolio, entre otros (y que incluye un banco de malezas, único en el país); y el sector Molecular – Sanitario, en el que se efectúa la detección de eventos transgénicos en semillas.

Vale recordar que INASE es el Laboratorio Oficial de Análisis de Semillas en el país y que está acreditado ante la Asociación Internacional para el Análisis de Semillas (ISTA por su sigla en inglés). En 2016 obtuvo la reacreditación para las especies que ya tenía y amplió el alcance de su acreditación a la detección de eventos transgénicos en soja.