Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ministro Aguerre encabeza delegación uruguaya que viajó a China

25/04/2017

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, informó sobre el viaje a China que comenzó este lunes 8 y tiene lugar durante el mes de mayo. La delegación uruguaya, que encabeza Aguerre, tiene previsto en la agenda una reunión con los servicios del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias que analizan bilateralmente los temas planteados sobre apertura de mercados. Además, participarán de la Cumbre Mundial denominada “Una ruta una seda”, que promueve la estrategia de comunicación con el mundo de dicho país. Y en tercer lugar, junto al sector exportador asistirán a la feria de SIAL de Shanghái. 

En el marco de la Expo Melilla en declaraciones a prensa, Aguerre explicó que el motivo del viaje radica en que China es el principal mercado. “China lleva el 78% de la soja, el 70% de la madera y la celulosa, el 54% de la carne y, próximamente, va a llevar cantidades importantes de lácteos y de algunos otros granos”, indicó.

Asimismo, el Ministro dijo que la política con ese país se centra en abrir el mercado desde el punto de vista sanitario y promover un diálogo institucional con una frecuencia de dos veces al año. Acción que fue pautada en la visita presidencial en el mes de noviembre del 2016.