Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Gremiales lecheras se reunieron en INALE por Declaración Jurada Electrónica

20/04/2017

Gremiales lecheras de varias zonas del país participaron en una importante reunión sobre la Declaración Jurada Electrónica. La reunión se realizó en la sede central de INALE y contó con la participación del presidente, Dr. Ricardo De Izaguirre, y la directora del SNIG, Dra. María Nela González. “La idea es presentar los avances de la herramienta y buscar una mayor adhesión con el objetivo de mejorar la calidad de datos”, afirmó González.

Al igual que el año pasado, la Declaración Jurada Anual de DICOSE, a la que los productores están obligados a realizar al cierre del ejercicio pecuario (30 de junio), se podrá realizar en forma electrónica. Para ello, cada productor deberá solicitar su usuario y contraseña al SNIG. Como siempre, la Mesa de Ayuda del sistema atiende de lunes a sábados de 6 a 24 horas y los domingos de 10 a 15 horas.

La Dra. González afirmó que la idea es que tras esta reunión, sean las mismas gremiales las que impulsen la difusión de esta herramienta y capaciten a sus asociados. Agregó que “hay necesidad del sector lechero de trabajar con datos en tiempo real”.

Durante la jornada, que tuvo lugar este miércoles 19, se manifestó interés por parte de las gremiales de trabajar en conjunto para difundir el uso de la herramienta. Serán planificadas más jornadas de capacitación dirigidas a productores en todo el país. Asimismo, los asistentes se mostraron conformes con el contenido tratado donde se vieron las generalidades y los pasos de cómo ingresar el trámite electrónico.