Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

El MGAP estuvo presente en la 17ª Fiesta del Cordero Pesado

21/11/2016

El stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) estuvo presente en la clásica Fiesta del Cordero Pesado 2016. La misma se realizaró los días 19 y 20 de noviembre en el Parque “Elias Regules” de Sarandí del Yí, departamento de Durazno.

En esta nueva instancia, funcionarios del ministerio informaron a los concurrentes sobre la campaña para el control de la garrapata (ver video).

Además, se entregó material sobre proyectos institucionales que la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP desarrolló en torno a la producción ovina, sobre la importancia del consumo de frutas y hortalizas,(ver video)(ver video) así como también, el manual sobre “Buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios”.

El evento busca rescatar la tradición ovejera de la zona y la producción de carne de alta calidad que se exporta en su totalidad y que cuenta con reconocimiento internacional.

Año tras año, la consigna de esta festividad es la exhibición de todas las actividades relacionadas con la producción de ovinos: pruebas para perros de arreo, certámenes de animales en pie, competencias en rapidez de esquila y concurso de habilidades rurales para jóvenes, clases de cocina y un concurso de asadores jóvenes y adultos.

Asimismo, se pudo visitar la feria artesanal, un parque tecnológico, espectáculos artísticos y degustaciones en base a carne de cordero, postres, vinos y jugos.