Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

MGAP participa en diversas actividades del Festival Internacional de Innovación Social

17/11/2017

El fiiS es el Festival Internacional de Innovación Social más importante de  América, se ha convertido en un movimiento de personas y organizaciones que pretenden generar una transformación colectiva hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión.Este año se desarrolla en Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.En el marco del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), este sábado 18 de noviembre de las 10 a 22 horas se desarrollará el cierre del festival en el Parque Rodó. MGAP participa con una intervención visual incluyendo un paisaje rural dentro de lo urbano y entregará frutas de estación y folletería, en el marco de la campaña de promoción de consumo de frutas y verduras. Ver programa adjunto al pie de esta noticia.

Durante la jornada, el organismo estará presente en las  actividades educativas para niños con los talleres de “Como juego aprendo”, de 14 a 18 horas. Como Juego Aprendo tiene como objetivo acercar a los niños la temática de la alimentación saludable presentada por una familia de personajes: frutas, verduras y productos ultraprocesados. Con empatía, estos personajes les cuentan el valor de consumir a diario frutas y verduras, así como de elegir esporádicamente alimentos ultraprocesados.

Además, en el área de esparcimiento, la chef Jacinta Lussich, estará con “El carro de Jacinta” en dos intervenciones, a las 14 y a las 17 horas, para continuar promoviendo la campaña "Mejor de Estación"  que llevan adelante el MGAP y el Mercado Modelo.

Durante los 8 días de actividad que tiene el festival, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca intervendrá en parte de las actividades planificadas. En este sentido, el viernes 17, de 9 a 14 horas, el director de comunicaciones del ministerio, Juan Andrés Elhordoy será facilitador en una de las Charlas D-mentes. La actividad incluye paneles de discusión con actores nacionales e internacionales, sobre las temáticas resultado del encuentro de diseño del fiiS 2017 entre gobierno, academia, ONG y medios. Los actores convocados son estudiantes, jóvenes profesionales y emprendedores. La temática propuesta por el MGAP será la brecha campo-ciudad, dado la sexta línea estratégica sobre Conciencia Agropecuaria, que lleva adelante en su programa de trabajo el MGAP.

El MGAP, además, apoyó la visita del empresario belga, promotor y autor del libro “La economía azul” Gunter Pauli. El emprendedor estuvo este jueves 16 de noviembre en el marco de la actividad denominada  “Un día B”.