Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

El stand del MGAP presente en la en 68º Expo Tacuarembó 2016

15/10/2016

Un año más, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca está participando con su stand de la Expo Rural de Tacuarembó, desde el jueves 13 al domingo 16 de octubre, en el predio de la Asociación Rural de Tacuarembó (ART) ubicado en Ruta Nº 5 Km. 398.

Durante cuatro días, concurren tes locales y regionales de Tacuarembó podrán acceder a remates especiales, jornadas técnicas, stands agroindustriales, comerciales y artesanales, así como también a espectáculos musicales en vivo, en una de las expo referentes de la región norte del país.

En el espacio cedido al MGAP, veterinarios del inciso, hacen entrega a los distintos concurrentes, entre los que se encuentran productores, escolares y público en general, de diversos materiales y se evacuan consultas en especial sobre buen uso de medicamentos contra la garrapata y prevención de fiebre aftosa.

Asimismo, se invita a participar a la charla abierta a productores, el 27 de octubre en INIA TACUAREMBO "Situación de la Fiebre Aftosa en la región" Como es habitual, en la exposición se presentan reproductores bovinos, ovinos y equinos.

Además, este año, se desarrollará una muestra y venta avícola con la participación de ejemplares campeones de la Expo Prado, con aves de todas las razas, patos, guineas y codornices. También habrá una muestra y venta de cerdos, algunos de pedigrí, provenientes del sur del país, además de una muestra de razas caprinas.