Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

MGAP obtuvo préstamo del BID para continuar con Programa de Apoyo a la Gestión Pública Agropecuaria

16/01/2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la adjudicación de préstamos reembolsables a 25 años para el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Interior. En conferencia de prensa participaron el Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Danilo Astori, y el titular del BID en Uruguay, Juan José Taccone.

Para el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca el prestamo es de 7,6 millones de dólares significa continuar con el Programa de Apoyo a la Gestión Pública Agropecuaria II. 

 

El objetivo del proyecto está puesto en consolidar el fortalecimiento de la gestión institucional del MGAP para contribuir a la mejora de la competitividad y la inserción internacional del sector agropecuario uruguayo. Los objetivos específicos son: (i) mejorar los servicios del MGAP, a través del desarrollo del gobierno electrónico, el fortalecimiento de sus capacidades y el acercamiento de sus servicios a los usuarios en todo el territorio; y (ii) mantener actualizados los servicios de sanidad e inocuidad agroalimentaria.