Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Delegación del MGAP dialogó con 12 organizaciones sociales de Río Negro por Consejo Abierto de Ministros

14/08/2017

Una delegación de autoridades del MGAP recibió a 12 organizaciones sociales y de la sociedad civil en Río Negro, en el marco de las audiencias previas por el Consejo de Ministros Abierto que lidera Presidencia de la República.  

Las audiencias tuvieron lugar este domingo 13 de agosto en el Museo del Frigorífico Anglo en la ciudad de Fray Bentos. La delegación estuvo integrada por el Subsecretario del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech, el Director General del MGAP, Dr. Alberto Castelar, el Director de Descentralización, Ricardo Teixeira, la Directora Departamental de MGAP en Río Negro, Ing. Agr. Rosina Brasesco, el Director de Servicios Agrícolas, Ing. Agr. Federico Montes, el Director de Desarrollo Rural, Dr. José Olascuaga, la Directora de Control de Inocuidad Alimentaria, Q. F. Mariela Mauro, el Director de Servicios Ganaderos, Dr. Eduardo Barre, el Director de Sanidad Animal, Dr. Carlos Fuellis, el Director de Forestal, Ing. Agr. Pedro Soust, el Presidente de la Comisión Honoraria Apícola, Julio Pintos, el  Presidente de INASE, el Ing. Agr. Pedro Queheille, la Presidenta del INC, Ing. Agr. Jacqueline Gómez, el Presidente de INALE, Dr. Ricardo De Izaguirre, el Presidente del IPA, Ing. Agr. Mario Pauletti y el Vicepresidente de INIA, Dr. José Repetto.

Las organizaciones recibidas fueron la Sociedad Rural de Río Negro, la Asociación Productores Lecheros, la Cooperativa Agraria Nuevo Berlín, la Sociedad Fomento Rural de Nuevo Berlín, la Coordinadora del Citrus con representantes de Salto, Paysandú y Young, la Sociedad Fomento Rural San Javier, integrantes de la Colonia César Mayo Gutiérrez, la ONG Amigos de los 4 patas, el Sindicato Portuario junto al Comité de Desarrollo Logístico Río Negro y la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro y CEDU.

Se trataron temas relativos a la tenencia de tierras por parte de INC, a la producción citrícola, apícola, ganadera, agrícola, la tenencia responsable y el bienestar animal entre otros.