Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Este viernes 20 se celebra el Día Mundial de la Alimentación en Tacuarembó, bajo el signo de la seguridad alimentaria y el desarrollo rural

13/10/2017

“Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”, es el lema del Día Mundial de la Alimentación 2017 (DMA 2017) que se celebra en Tacuarembó el próximo 20 de octubre en presencia de autoridades nacionales, departamentales y legisladores. 

El DMA se conmemora cada 16 de octubre con motivo del aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1945. Este año, el lema elegido por la FAO es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural” y en Uruguay se va a celebrar en el Club Tacuarembó de esa ciudad, el viernes 20 de octubre.

La organización está a cargo del Comité Organizador del DMA 2017, integrado por más de 25 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Ese día, el intendente Eber Da Rosa, la jefa de Misión de la Organización Internacional de las Migraciones en Uruguay, Alba Goycoechea, el Oficial a Cargo de la Representación de la FAO en Uruguay, Vicente Plata, entre otras autoridades nacionales y departamentales, además de legisladores, estarán presentes en el acto central.

El DMA también es una oportunidad para informar al público sobre hábitos alimenticios saludables y buscar nuevas formas de enfrentar desafíos vinculados a la protección y ejercicio del Derecho a la Alimentación a través de charlas y talleres, pero sobre todo de demostrar el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030. 

En ese marco, cabe destacar a su vez el trabajo que vienen realizando, junto al Observatorio de la Alimentación de la Universidad de la República de Uruguay, los parlamentarios de la Comisión Especial por el Derecho a la Alimentación de Uruguay que también conforman el Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición (FPH) del país. Ellos serán anfitriones del VIII Foro de Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe a celebrarse en Montevideo del 25 al 27 de octubre y, debido a su compromiso con el Derecho a la Alimentación, algunos de ellos estarán en Tacuarembó el 20 de octubre.