Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Autoridades del MGAP, INC, IPA e INAC dialogaron con organizaciones de productores y vecinos en Flores

12/12/2016

Una delegación de autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la institucionalidad agropecuaria encabezada por el Ministro del MGAP, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, dialogó este domingo 11 con organizaciones sociales de Flores, en el marco del Consejo de Ministros abierto.

 Las audiencias comenzaron las 14:30 horas en  el local de la UTU, Escuela Agraria de Trinidad. Participaron el Ministro, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el Subsecretario, Ing. Agr. Enzo Benech, la Presidenta del Instituto Nacional de Colonización, Ing. Agr. Ana Jacqueline Gómez, el Presidente del Plan Agropecuario (IPA), Ing. Agr. Mario Pauletti, por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Daniel Caset, el Director General del MGAP, Dr. Alberto Castelar, el Director de Descentralización del MGAP, Ricardo Teixeira, el Director de Servicios Agrícolas, Ing. Agr. Federico Montes, el Director de Forestal, Ing. Agr. Pedro Soust,  el Director de Desarrollo Rural, Dr. José Olascuaga, el Director de la División de  Sanidad Animal,  Dr. Federico Fernández y el Director departamental del MGAP en Flores, Sr. Juan Ruiz.

En esta ocasión, las audiencias fueron solicitadas por: los vecinos de la Planta de Silos, la Sociedad de Fomento de Flores, la  Unión Rural de Flores, la Sociedad de Fomento “Chacras de Porongos”, la Unidad de Promoción y Desarrollo de Intendencia Municipal de Florida, la Mesa de Gestión Canina, la Mesa Ambiental Departamental, la Sociedad de Fomento Rural “La Casilla” y la  Junta Departamental de Flores.

 Se trataron temas sobre problemática de contaminación del aire por silos, brucelosis, garrapata, jauría de perros, abigeato, exportación de ganado en pie, financiamiento de raciones y/o campos de recría, gestión de predio para pequeños productores, solicitud de plan de apoyo de Cotryba, ampliación de cuenca lechera y proyecto de riego, entre otros.