Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Desarrollo Rural

MGAP convocó a las organizaciones que integran la Mesa de Desarrollo Rural de producciones intensivas, mañana, tras siniestros climáticos recientes

09/11/2017

La reunión será este viernes 10, a partir de la hora 10 en el Anfiteatro INIA Salto Grande, Camino al Terrible s/n.

En el marco de los eventos climáticos ocurridos en el departamento de Salto que afectaron a los productores hortifrutícolas, autoridades del MGAP se reunirán con las organizaciones que integran la Mesa de Desarrollo Rural de producciones intensivas.

Participarán el subsecretario del MGAP, Enzo Benech, la directora de la Granja, Zulma Gabard y el director departamental del MGAP en Salto, Mijail Pastorino. 

Se desarrollará un Intercambio directo posterior a la temporal acontecido, para analizar desde el MGAP, las posibilidades que ofrece el seguro agrícola subsidiado por el Fondo de Fomento de la Granja.

El ministerio desarrolla una clara política de apoyo y fomento del sector que además busca ser una  herramienta que mitigue  los daños y la gran afectación que estos eventos adversos producen a los productores familiares.

La reglamentación prevé en el caso que corresponda, hasta un 90 % de subsidio en la póliza a través del convenio para seguro agrícola existente entre el BSE y el MGAP. En este sentido, estará presente una representante por el Banco de Seguros del Estado.

Estos espacios de diálogo pretenden contribuir, además, en la mejora de las herramientas y beneficios ya aplicados, tras recibir de primera mano las devoluciones de los damnificados.