Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Desarrollo Rural

El Subsecretario Enzo Benech participó en la Asamblea Anual de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria

05/06/2017

El Subsecretario del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech, y la Directora de la Granja, Ing. Agr. Zulma Gabard, estuvieron presentes en la Asamblea Anual de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria en su 86 aniversario.

En ese marco, Benech anunció el lanzamiento de una campaña de alimentación saludable el próximo 7 de junio en el Mercado Agrícola de Montevideo. La campaña está liderada por el MGAP y el Mercado Modelo y se desarrollará durante un año con el fin de incrementar el consumo de frutas y verduras en la población. 

Benech dijo que en el sector frutihortícola el grueso de mercado es el mercado interno. Pero que culturalmente los uruguayos no comemos frutas y verduras. “Ojalá logremos mover la aguja. No es fácil. Es un problema nuestro que es cultural. Cuando en el noticiero se habla de la granja es porque se  dispararon los precios”, subrayó Benech.

Durante la asamblea se firmó un acuerdo de trabajo, entre JUNAGRA y la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, para la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

Por su parte, la Directora de la Granja explicó que todas las acciones que se desarrollaron con el apoyo del Fondo de la Granja fueron ejecutadas con el aval de todos sus integrantes.

“Todas las políticas ambientales y de intensificación sustentable que se impulsan desde el MGAP tienden a lograr la coexistencia y convivencia entre vecinos”, aseguró Gabard.

Así ejemplificó con la política del Manejo Regional de Plagas que ya tiene 6 años y continúa. Se trata de asegurar la inocuidad de los alimentos y reducir el uso de insecticidas, y procurar así la entrada el mercado brasilero.

Gabard informó cómo se desarrolla la capacitación de la Buenas Prácticas Agrícolas para velar por el cuidado del ambiente y la salud del productor y su familia. La Directora recordó que el próximo lunes 12 se abre el Registro Nacional Frutihortícola  y destacó la importancia de que todos se registren.