Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

MGAP informó sobre mortandad de abejas en Salto y Paysandú

31/08/2017

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, informó sobre el episodio de mortandad de abejas en Salto y Paysandú al que calificó como “una grave mortandad de colmenas con un perjuicio, que aún no evaluado, no hay duda de que fue importante”.

Aguerre explicó que se trató de la utilización de un agroquímico que se aplicó de forma indebida en etapa de floración lo que llevó a la mortandad de las colmenas. El Ministro indicó que se tomaron medidas y se están avaluando las pérdidas. El equipo técnico de la DGSA y el Presidente de la Comisión Honoraria Apícola recorrieron la zona de producción de mandarinas, tomaron muestras y tuvieron una reunión con los productores del lugar. En tanto, se notificó a las empresas citrícolas para exhortar a la no utilización del producto durante la floración en zonas donde coexisten ambos sistemas productivos.   

Las declaraciones se realizaron en el marco de la tradicional conferencia de prensa este miércoles 30 en Sede Central del MGAP.