Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Unos 40 ganaderos familiares participaron de una jornada informativa en Lavalleja

07/12/2017

La actividad denominada “Construyendo resiliencia en sistemas ganaderos del este. ¿Cómo mejorar el resultado económico de sistemas criadores de Sierras de Lavalleja?" se realizó en el predio del Sr. Nino Rodríguez, en ruta 8 km 162, este martes 12, en Mariscala, Lavalleja. La misma fue organizada por el convenio de cooperación técnica: Facultad de Agronomía (UdelaR) - MGAP – IPA “Intensificación ecológica en sistemas ganaderos familiares estrategia para la adaptación a la variabilidad y el cambio climático”. Asistieron unos 40 productores ganaderos familiares.

Participaron durante la misma: Julio Rodríguez y Diego Sancho por  proyecto GFCC, por Facultad de Agronomía,Santiago Scarlato, el propietario del predio Nino Rodríguez (Santamar) y el  técnico Joaquín Echeverría. (Audio de Echeverría al pie de esta noticia)

 Los expertos trataron temas como: la planificación predial, el manejo de pasturas y animales para mejorar el resultado productivo y económico. Se compartieron medidas estratégicas y tácticas para un entore exitoso y se informó  sobre el manejo del Campo Natural en zona de Sierras del Este.