Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Se formó ámbito de discusión tripartita en la cadena aviar para llegar a acuerdos entre productores, industria y MGAP

01/12/2017

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el presidente de INAC, Federico Stanham y el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, participaron en la asamblea anual de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos.

Aguerre explicó que se firmó un convenio con el ministerio de Defensa para trabajar en las fronteras secas que serán reforzadas por un equipo de las fuerzas armadas. Además se aumentó el número de barreras sanitarias móviles con el objetivo de proteger el estatus sanitario del Uruguay.

También se refirió a las relaciones de acuerdos entre los productores y las industrias que surgen de la ley de 2009. Informó que se trabajó con la industria en el tema de la formalización y se abrieron licitaciones para el sistema de cajas negras como ya existe para la carne vacuna siendo esto histórico para la cadena avícola. 

En ese marco, Aguerre explicó que se propuso un ámbito de discusión tripartita con la industria, los productores y MGAP para definir los parámetros y alcanzar acuerdos. Este ámbito comienza a funcionar a partir del 1ero de diciembre.