Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Se abre llamado a presentación de proyectos de investigación en inocuidad alimentaria

27/06/2017

El Comité de Coordinación en Investigación en Inocuidad de los Alimentos (CCIIA), que integran el MGAP, INIA, ANII, LATU e INAC, presentó en conferencia de prensa la convocatoria: “Inocuidad y evaluación de riesgos en alimentos de origen animal y vegetal” financiada por el Fondo Sectorial Innovagro. El lanzamiento tuvo lugar este miércoles 21 de junio, a las 10:30 horas en la Sala Schwedt del MGAP.

Integraron la mesa de disertantes: el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el Presidente de la Junta Directiva de INIA, Ing. Agr. Álvaro Roel, el Presidente de INAC, Ing. Agr. Federico Stanham, el Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Ing. Fernando Brum y el Presidente del LATU, Ing. Fernando Fontán y el Gerente en Inocuidad de la Dirección General de Control de Inocuidad Alimentaria del MGAP, Dr. Norman Bennett.

Ver conferencia aquí 

Se trata de promover la resolución de problemas actuales o que deriven de estudios prospectivos para el desarrollo de oportunidades de las cadenas agroindustriales, preferentemente exportadoras. Se financiarán proyectos de investigación orientados a temáticas estratégicas definidas para cada convocatoria pública así como proyectos de innovación demandados por el sector productivo.

El CCIIA pretende avanzar hacia la concreción de investigaciones que apoyen la toma de decisiones del MGAP. El Fondo Sectorial Innovagro fue creado en 2008 por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).