Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal compartió las inquietudes y desafíos del norte del país

27/07/2017

La Cotryba con sus comisiones departamentales de Salto, Artigas, Paysandú y Rivera desarrolló una nueva actividad este jueves 27 en  el Salón de Actos de la Jefatura de Policía de Salto. Durante la jornada se intercambió información sobre los avances  logrados, las dificultades a superar por departamento, y  se coordinaron objetivos y soluciones a medida de las circunstancias. 

Participaron de la jornada el Presidente de Cotryba, Ing. Agr. Enzo Benech, el Gerente de Cotryba, Julio Pintos, por el Ministerio de Salud Pública, el Director de Salud, Dr. Jorge Quian, la Dra. Graciela Willat y representantes por el Congreso de Intendentes y Jefaturas de policías.En entrevista,  Benech dijo que hay problemas muy serios por atender a nivel de salud pública en Salto como es la leishmaniasis.

“En todos los departamentos nos reclaman la castración, lo que necesitamos son algunos lugares para depositar los animales que deban ser retenidos. Enfáticamente no estamos hablando de la perrera, no estamos hablando de matar perros…tengamos cuidado de no agitar fantasmas que no existen, porque se malinterpreta o se sacan de contexto”, expresó.