Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Cotryba se reunió con las comisiones departamentales de San José, Montevideo, Canelones y Colonia 

21/03/2017

Con presencia del Presidente de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), Ing. Agr. Enzo Benech, las autoridades de la comisión sesionaron en San José este jueves 16. Con esta reunión se dio inicio a una serie de sesiones que serán en todo el país con los representantes de las comisiones departamentales.  

Participaron de la Cotryba el Gerente General, Lic. Gustavo Soriano y el Intendente de San José, José Luis Falero.
Se trató de un encuentro que incluyó la presencia de las Comisiones Departamentales de Cotryba de San Jose, Montevideo, Canelones y Colonia. Las Comisiones Departamentales de Tenencia Responsable y Bienestar Animal están integradas por el Jefe de Policía, el Jefe Departamental de Salud, el Director Departamental del MGAP y un delgado asignado por la intendencia del departamento.   
El Intendente de San José, Mario Falero, acompañó la primera sesión de autoridades que incluyó la definición de temas de agenda. Posteriormente, las autoridades de Cotryba trabajaron con un informe introductorio con datos presentados por Benech y en tercer lugar el equipo técnico de Cotryba trabajo sobre las consultas e iniciativas plateadas por las Codetrybas.
La Cotryba tiene entre sus cometidos recibir denuncias sobre incumplimientos a la normativa de tenencia responsable y bienestar animal, Ley 18.471. Es una comisión integrada por los ministerios del Interior, Salud Pública y Ganadería.