Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Comisión especial de Tenencia Responsable y Bienestar Animal en Diputados recibió a las autoridades de Cotryba

11/10/2016

Las autoridades de la Comisión Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal se reunieron este martes 11 con la Comisión especializada sobre el tema de la Cámara de Diputados con el fin de realizar una puesta a punto sobre lo trabajado hasta el momento. 

El Subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, participó de una reunión con la comisión especializada en Tenencia Responsable y Bienestar Animal en su calidad de presidente de Cotryba. El subsecretario fue acompañado por el Director General de Secretaría, Dr. Alberto Castelar y el Gerente de Cotryba, Gustavo Soriano.

La instancia sirvió para poner al día a la comisión especializada sobre lo que se viene trabajando desde Cotryba desde su conformación en enero de 2016. Al momento, se avanzó en la constitución formal de la comisión, en su organigrama, en la creación de las comisiones departamentales, la integración del comité consultivo y de la comisión asesora junto a la Comisión de Zoonosis. Además, Benech destacó que se vienen articulando protocolos de sanciones y líneas de investigación necesarias para continuar con el trabajo en un área sensible para la sociedad como lo es el bienestar animal.