Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Habrá castraciones, identificación canina y actividades de sensibilización en escuelas de Batlle y Ordóñez y Nico Perez

07/12/2017

Las actividades serán el próximo 11 de diciembre a partir de la hora 8 y hasta las 15.Por mayores datos comunicarse con el director departamental del MGAP en Lavalleja, Adolfo Beracochea,  que integra el equipo coordinador (Cel.: 098776628/Tel.: 44433352/Correo electrónico: aberacochea@mgap.gub.uy ).

En las escuelas se divulgará e informará a alumnos, maestros, funcionarios y padres sobre Bienestar Animal y Tenencia Responsable y de qué manera el cumplimiento de la ley contribuye a disminuir riesgos y mejorar la convivencia ciudadana. La escuela de Batlle y Ordóñez tendrá actividades durante la mañana y de tarde serán en Nico Pérez. 

En el marco de los cometidos de COTRYBA y dado que la ANEP la integra a través del Consejo Consultivo, es que desde mayo se trabaja en un grupo específico para trabajar el tema con los centros educativos. Por primaria participan la maestra Teresa Nogués y el Dr. Rolando Viotti, con quienes ya se desarrolló una actividad previa en ANEP que involucró todos los inspectores de primaria.Esta jornada propiamente surge del interés expresado por los centros educativos y por las CODETRYBAS, dada la gran cantidad de centros educativos con perros sueltos. Los riesgos y daños ocasionados por mordeduras, accidentes de tránsito (especialmente en birrodados) y por transmisión  de enfermedades hace  muy importante avanzar hacia el cumplimiento de lo establecido por la Ley 18.471 en esta temática.

Se busca visibilizar la necesidad de lograr conductas responsables para con los animales y con los conciudadanos y de este modo disminuir riesgos.