Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Cotryba reafirma su compromiso para lograr el bienestar animal en el Día Mundial de los Animales

04/10/2017

En el Día Mundial de los Animales, que se celebra cada año el 4 de octubre, Cotryba desea redoblar el trabajo conjunto que se ha iniciado con la sociedad civil para promover la cultura en la ciudadanía sobre el Bienestar Animal y la Tenencia Responsable de las mascotas. 

En ese sentido, reafirma el mensaje sobre la Tenencia Responsable y Bienestar Animal como dos caras de la misma moneda. No puede darse uno sin el otro. Quienes tengan mascotas deben ser responsables y cumplir con los puntos básicos para el bienestar animal: alimento adecuando, agua fresca, paseo y ejercicio, integración y cariño, lugar protegido y atención veterinaria.

Asimismo, una tenencia responsable implica el cuidado de la buena vecindad, el no abandono, la responsabilidad sobre las crías, el uso del bozal, paseo con correas para evitar accidentes, limpieza de las heces así como el derecho a tener una identificación.

Cotryba destaca el trabajo de todas aquellas organizaciones que en forma voluntaria contribuyen día a día con este objetivo. La sociedad ha ido evolucionando en la toma de conciencia sobre el bienestar animal y aspiramos a que esta siembra dé sus frutos en una conciencia social de respeto y cariño hacia los animales. 

Bienestar Animal y Tenencia Responsable = 2 caras de la misma moneda