Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Cotryba creó un registro público de empresas autorizadas proveedoras de microchips

02/12/2016

La Comisión de Tenencia responsable y bienestar animal (COTRYBA) generará un registro público con empresas y productos, que previa evaluación, queden autorizados a comercializar microchips en todo el territorio Nacional y adecuados al “Registro Nacional de Animales de Compañía” (RENAC).

Ello significa que dichas proveedoras de microchips, cumplen las normas internacionales respectivas (principalmente ISO 11.784 y 11.785) y los requerimientos tecnológicos del  RENAC de Uruguay, creado por Ley 18.471.

Durante el llamado a registro, fueron 9 las empresas interesadas en participar del proceso, el cual cerró el pasado 30 de noviembre: Universal Lab Ltda, Univelc S.A, Tecnodot S.A, Intendencia Municipal de Florida, Lila Graciela Echenagusia, Datamars Trazabilidad S.A, Luis Ignacio Noya Martinez, Alassio S.A y Lemifar S.A

La COTRYBA trabaja en los aspectos previos al lanzamiento RENAC (desarrollos tecnológicos, diseño de procedimientos, coordinaciones interinstitucionales, marco jurídico del Registro). Por tal motivo, prevé iniciar su puesta en funcionamiento en el primer semestre de 2017.