Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ya está en marcha el ingreso de perros al Registro Nacional de Animales de Compañía

Unpublished
02/10/2017

Desde el 1ero de octubre se habilitó el Registro Nacional de Animales de Compañía. Se trata de una plataforma electrónica que centraliza información de los canes y sus dueños en Uruguay. El ingreso al registro le genera una identidad al can y la información generada será útil para diseñar políticas y normativas.

En el primer día de implementación fueron ingresados al sistema datos de 76 perros. Para consultar los veterinarios habilitados por departamentos Cotryba ingrese aquí.

De los 816 veterinarios habilitados 350 ya ingresaron con su clave al sistema en todos los departamentos salvo Tacuarembó. Se ingresaron 76 perros en cuatro departamentos Montevideo, Canelones, Florida y Maldonado. La aplicación disponible en la playstore, para cargar datos que son de uso de los veterinarios, se han descargado en gran número.

SIMPLE y RÁPIDO

  • El chip se coloca solo una vez en la vida del animal.
  • Tiene el tamaño de un grano de arroz y lleva un momento colocarlo.
  • Los chips habilitados no dañan al perro y cumplen con estándares de seguridad internacional. Cumplen con la norma ISO 11784/85.
  • Si su perro ya tiene un chip no hay que colocarle uno nuevo. Consulte un veterinario habilitado para ingresar la información asociada al sistema.

TU PERRO NO HABLA PERO SU CHIP SÍ

  • Los dueños que registren su mascota pueden ingresar al sistema y  notificar fácilmente si tu mascota está extraviada o fue robada.
  • Un veterinario con un lector identificará a su dueño.
  • Cuando lleves a castrar, con el chip, se podrá saber si el can no fue castrado previamente.  

El ingreso al registro canino es el puntapié inicial para continuar con otras medidas que promueven la convivencia. Se trata de uno de los seis pilares que propone el Programa Nacional para la Gestión de la Población Canina en Uruguay que lleva adelante la Comisión.