Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Cotryba llama a empresas y consultores interesados en realizar cuatro estudios sobre población canina y felina

Comisión de Bienestar Animal
27/10/2016

 

La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) llama a empresas consultoras y/o consultores individuales interesados en realizar cuatro estudios. Dichos trabajos apuntan a gestionar el cumplimiento de sus cometidos en referencia a la población canina y felina. 

 

Las Consultorías son:

  • Consultoría para determinar los costos a nivel país que resultan como consecuencia de una tenencia no responsable de caninos domésticos (Compra Directa 2176/2016). 
  • Consultoría para cuantificación y caracterización de la población de canes y felinos con dueño en Uruguay (Compra Directa 2177/2016).
  • Consultoría para sistematizar y analizar la información sobre experiencias de otros países en la gestión exitosa de la tenencia responsable y el control de poblaciones caninas (Compra Directa 2175/2016). Consultoría para la categorización de perros que implican un peligro potencial para la salud pública y/o la de otros animales (Compra Directa 2178/2016). Todos los llamados se encuentran publicados en www.comprasestatales.gub.uy/consultas y el plazo para postulaciones vence el 25 de noviembre de 2016 a las 16 hs.

La presentación de los documentos requeridos debe realizarse personalmente en COTRYBA, Av. Uruguay 1016, Piso 1, de 9.30 a 16.00 horas de lunes a viernes.

Las consultas se atienden solamente vía mail a cotryba@mgap.gub.uy detallando en el asunto el nombre del llamado.

Conviene recordar que la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal se crea como organismo desconcentrado del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a partir de la Ley Nº 18.471 de Protección Animal (y sus modificaciones introducidas por Ley Nº 19.355) con la finalidad principal de fomentar la tenencia responsable de animales y proteger su bienestar.

Cuenta con una integración transversal con representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), quien la preside, Ministerio del Interior (MI), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Congreso de Intendentes.