Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Quedó inaugurado el stand del MGAP y la institucionalidad pública agropecuaria en Expoactiva 2018

08/03/2018

Quedó inaugurado el stand del MGAP y la institucionalidad pública agropecuaria en la Expoactiva Nacional 2018. La muestra se extenderá hasta el sábado 10 de marzo y cuenta con trés puestos de consuta técnica así como con materiales de difusión sobre Recursos Naturales. En esa instancia, el presidente de la Asociación Rural de Soriano Felipe Lopez hizo referencia al espacio dispuesto en la expo para impulsar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Estuvieron presentes en la inauguración el ministro Enzo Benech, el subsecretario Alberto Castelar, autoridades de los institutos agropecuarios y directores de las Unidades Ejecutoras del MGAP.

El ministro Benech dijo que compartía totalmente con el eslogan de la expo “Equilibrio sustentable” y aseguró que el incremento de la productividad debe estar basado en la sustentabilidad. Asimismo, señaló la importancia de la tecnología para evitar la deriva en el caso de las aplicaciones fitosanitarias. Luego de la inauguración Benech visitó el stand de BPA.