Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Audios

  • Vive en Colonia Osimani y Llerena en el departamento de Salto y es vocal de la Sociedad de Fomento Rural Osimani y Llerena. Es productor y su rubro principal es el hortícola; hace invernáculo y frutillas en microtúneles. También tiene una pequeña área de citrus y como rubro alternativo hace ganadería intensiva. “Así como yo hay varios productores similares, en una Colonia que era netamente citrícola hace muchos años y se fue reconvirtiendo; vemos de esta manera una forma más de ingreso y por ahí nos anotamos al proyecto ‘Más ganadería de carne y lana’ para buscar aprender y mejorar la intensificación que hacemos en los predios”, cuenta el productor.

  • Vive en Paysandú, en la zona de Las Delicias, en la Colonia Citraro. Pertenece a la Sociedad de Fomento las Delicias y Arroyo Malo. Produce en una fracción arrendada al Instituto Nacional de Colonización. Se dedica a la cría de ganado vacuno y ovino y es beneficiario de algunos planes que lleva adelante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR).

  • Especialista en Agricultura Familiar del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), pariticipó en el Ciclo de Seminarios “Estrategias de diferenciación y agregado de valor a los productos de las organizaciones de la Agricultura Familiar”, el 5 de octubre se llevó adelante una nueva instancia en Montevideo.

    Este ciclo de seminarios lo lleva adelante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR), junto al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Ministerio del Interior (MI) y el Instituto Nacional de Colonización (INC), con la colaboración del IICA.

Páginas