Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Contador

06/04/2018

EL PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO RURAL, MGAP-BID 2595-OC/UR convoca a aspirante para el Llamado Público Abierto cuya selección se efectuará por Concurso de Méritos, Antecedentes y Entrevista con el fin de contratar un (1) profesional universitario del área de Ciencias Económicas en calidad de “Contador”, en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Rural-Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Llamado: 2595/OC-UR /CC 01/18

CONDICIONES DEL CONTRATO Y REMUNERACIÓN
Dedicación horaria: 40 horas semanales, con disponibilidad de sábados y domingos. 
Lugar de trabajo: Oficinas central del Programa y en las localidades que deba desplazarse en el cumplimiento de las funciones del Programa. 
Ubicación Jerárquica: Reportará al Director General de Desarrollo Rural o quien este delegue en forma expresa.
Remuneración mensual: $U 90.038 más IVA, en formato de arrendamiento de servicios personales.

El contrato estará sujeto a evaluaciones de rendimiento. El Programa Desarrollo Productivo Rural se reserva la potestad de no renovación del contrato por evaluación insatisfactoria o por el cese del causal del presente contrato. El contrato no genera derecho a permanencia ni calidad de inamovilidad en caso de sucesivas prórrogas.

REQUISITOS
Profesional universitario del área de Ciencias Económicas, Contador Público expedido o revalidado por la UDELAR o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura.
Se valorará capacitación en el ámbito de la Administración pública relacionado con área profesional.
Experiencia Profesional mínima de 3 años.
Ser ciudadano natural o legal (art. 76 de la Constitución de la República)
No podrán ingresar los ciudadanos que sean titulares de otros cargos remunerados en otros organismos públicos, o perciban pasividades, cuya acumulación no está permitida por las leyes vigentes.
Libreta de conducir vigente al momento de efectivizar el contrato.

PERFIL
Poseer elevada disposición y aptitud y coordinación de trabajo en equipo con otros miembros del Programa, la DGDR, otras unidades ejecutoras del MGAP y con instituciones públicas, así como una vocación de servicio público orientado al ciudadano.
Acreditar actitudes y aptitudes que le permitan actuar como dinamizador del Programa en su área de intervención.
Se valorará capacidades de comunicación y el manejo de herramientas informáticas.

1. Requisitos de Elegibilidad
Lo requerido por las políticas de adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo-BID: Documento público GN 2350/9, www.iadb.org 

INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL Y PROCESO DE SELECCIÓN
La selección de los aspirantes estará a cargo de un Tribunal integrado por dos representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y un tercer representante del Programa de Desarrollo Productivo Rural.

El proceso de selección de los aspirantes se realizará en base a los siguientes criterios:

EVALUACIÓN DE MÉRITOS, ANTECEDENTES Y ENTREVISTA

Etapa. Factores de evaluación

Puntaje sub factor

Puntaje máximo

     

1. Formación profesional

  45

Título de Contador Público reconocido por la Universidad de la República Oriental del Uruguay

15  

Estudios de posgrado y/o maestrías

9  

Capacitaciones en el ámbito de la Administración Pública relacionado con área profesional

9  

Manejo de herramientas informáticas (Excell, Sistemas contables, entre otros)

9  

Otros (*)

3  

2. Experiencia profesional

  45

Experiencia de trabajo cómo profesional.

25  

Experiencia de trabajo en la Administración Pública

8  

Experiencia en el manejo del Sistema Integrado de Información Financiera

6  

Experiencia de trabajo con Organismos Multilaterales de Crédito

6  

3. Entrevista con el Tribunal (**)

  10
     

TOTAL

  100

(*) Se valorará la realización de cursos, y otras actividades de capacitación relacionadas con formación.
(**) La misma será efectuada por al menos dos integrantes del Tribunal y pretende identificar las motivaciones y expectativas de los postulantes. Los aspectos que se considerarán en la entrevista serán: la capacidad de comunicación, la vocación de servicio, el interés para integrar equipos de trabajo y desarrollar las tareas planteadas.

NOTA: La aprobación del concurso requiere indefectiblemente que el postulante supere el 60% del puntaje total.

En base a los interesados que hayan presentado Currículum Vitae hasta el 11 de mayo de 2018, se seleccionarán cargos y quedará en vigencia para provisión de otros puestos por hasta 18 meses, pudiéndose abrir plazos de inscripción para la base de datos, comunicación pública mediante.

DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCIÓN
Formulario de inscripción completo
Cédula de Identidad vigente (o equivalente) y fotocopia de la misma.
Currículum Vitae: incluir fotocopias de los méritos declarados y antecedentes laborales donde conste lugar, plazo de actuación y productos obtenidos de trabajos realizados. Al momento de la entrevista el Tribunal podrá solicitar la presentación de la relación de méritos, en su versión original, para verificar la autenticidad de las mismas.

NOTA: DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA AL CIERRE DEL LLAMADO SERÁ CAUSAL AUTOMÁTICA DE ELIMINACIÓN DE LA ASPIRACIÓN.

LAS INSCRIPCIONES SE PODRÁN REALIZAR:

  • PERSONALMENTE (no se recibirá documentación incompleta)
  • POR CORREO POSTAL CERTIFICADO DIRIGIDO A:

Llamado: 2595/0C-UR/CC Nº 01/18
CONTADOR

PROGRAMA DESARROLLO PRODUCTIVO RURAL
Av. Gral. Eugenio Garzón 456 
12900 Montevideo

Período de inscripción: desde el 27 de abril de 2018 al 11 de mayo de 2018 de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00.
Información ampliada: en la web del MGAP o personalmente en la dirección y horarios indicados para la recepción de inscripciones.