Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Consultoría para elaborar las lecciones aprendidas del Proyecto GFCC

03/11/2017

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en el marco del Proyecto “Construyendo resiliencia al cambio climático y la variabilidad en pequeños productores vulnerables” (Proyecto GFCC) financiado por Donación del Fondo de Adaptación, convoca a consultores individuales a manifestar expresión de interés al llamado público cuya selección se efectuará por Concurso con el fin de contratar un consultor para desarrollar la siguiente Consultoría: 1 Consultor para elaborar las lecciones aprendidas del Proyecto GFCC

OBJETIVOS:
Contratación de consultores individuales para constituir un banco de recursos humanos de profesionales y técnicos con la finalidad de conocer su disponibilidad, formación, experiencia e interés de participar en la ejecución de Proyectos. A este banco de consultores recurrirá el MGAP según las necesidades de sus diferentes Proyectos, por un plazo de hasta 18 meses.

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN:

  • 1. Ser ciudadano natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República).
  • 2. Estar habilitado e inscripto en el Registro Tributario del país que corresponda para la prestación de servicios personales.
  • 3. No ser funcionario público, excepto los docentes, quienes podrán ser contratados siempre que no superen en conjunto las 60 horas semanales, ni haya superposición en los horarios.
  • 4. En caso de ser funcionario público no se aceptará la solicitud de licencia sin goce de sueldo para acceder a este cargo. 
  • 5. Si no es funcionario público y posee un vínculo con el Estado, podrá celebrar contratos de arrendamiento de servicios o de obra, siempre que no superen en conjunto las 60 horas semanales, ni haya superposición en los horarios. La persona contratada no podrá trabajar en el mismo Inciso del Proyecto y su contratación no podrá generar conflicto de intereses.
  • 6. En ningún caso la persona seleccionada podrá poseer vínculos familiares con el Coordinador del Proyecto o con otra persona que tenga un contrato vigente dentro del mismo proyecto con una función superior o subordinada en la vía jerárquica a la del contrato a suscribir. Se entiende por tal, ser cónyuge, concubino o concubina o tener un vínculo de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad.

REQUISITOS:
Los requisitos dependerán de la consultoría específica determinada en los Términos de Referencia respectivos.

INSCRIPCIONES:

  • 1. Completar con los datos personales solicitados el formulario de inscripción que se encuentra en la página Web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, adjuntando el Currículum Vitae en formato PDF
  • 2. Currículum Vitae con:
    • a. Formación técnica / profesional. Detalle, especialización y estudios y/o producciones afines a la naturaleza del llamado.
    • b. Experiencia laboral: genérica, específica en la materia objeto de la convocatoria (detallar en lo posible en meses y años).

Se podrá exigir el original de títulos, diplomas, certificados y constancias.

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN:

  • 1. Para la Contratación de Consultores Individuales se utilizarán las Normas de Selección y Contratación de Consultores de la ANII de Junio de 2011 y las incluidas en el Acuerdo de Donación celebrado.
  • 2. Este llamado pasará a formar parte de una base de datos de la cual el MGAP seleccionará individuos por su experiencia y calificaciones. Se realizarán entrevistas con aquellos profesionales que reúnan los méritos suficientes.
  • 3. El tribunal estará compuesto por tres personas idóneas designadas por el Gerente Ejecutivo del Proyecto.
  • 4. En base a los interesados que hayan presentado Currículum Vitae hasta la fecha 19 de Noviembre de 2017, se seleccionarán cargos y quedará en vigencia para provisión de otros puestos por hasta 18 meses.

COMUNICACIONES:
Todas las comunicaciones se realizarán a la dirección de correo electrónico que el interesado declare al momento de la postulación. Transcurridos cinco días hábiles desde el envío de la comunicación o los que determine la comunicación misma, se tendrá por notificado a todos los efectos.
Si ante la notificación de haber sido seleccionado, el interesado no se presentare a firmar la declaración jurada en el plazo establecido, se entenderá que ha desistido de la postulación lo que habilitará al Contratante a llamar al siguiente en la lista de prelación de así determinarlo el proceso. 
Una vez seleccionados los Consultores, el Ministerio publicará el Acta con el nombre, cédula de identidad y puntaje de los postulantes que calificaron para el cargo.

DISPOSICIONES GENERALES:
Los Interesados deberán completar el formulario en la misma página web y adjuntar en PDF el Currículum Vitae, e indicar el número de referencia.
Se pueden realizar consultas para aclarar la metodología al correo: compras.ugp@mgap.gub.uy    

Descripción del Perfil Modalidad
contractual
Presupuesto
IVA
Incluido (*)
N° de
referencia
Consultor para elaborar las lecciones
aprendidas del Proyecto GFCC
Arrendamiento de
obra
$ 500.000 Ref: 10

(*) El presupuesto corresponde a montos máximos para cada consultoría y la forma de pago está establecida en los Términos de Referencia respectivos