Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

3 Consultores: Asistente Financiero-Contable; Asesor Técnico y Asesor de Control

04/09/2017

Los Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), en el marco del Proyecto Reducción de las emisiones por deforestación y degradación del Bosque Nativo (TF0A1064 - REDD+), convoca a consultores individuales a manifestar expresión de interés a los llamados públicos cuya selección se efectuará por Concurso con el fin de contratar 3 consultores para ocupar los siguientes cargos: 1 Asistente Financiero-Contable; 1 Asesor Técnico; 1 Asesor de Control.

OBJETIVOS:
Contratación de consultores individuales para constituir un banco de recursos humanos profesionales y técnicos con la finalidad de conocer su disponibilidad, formación, experiencia e interés de participar en la ejecución de Proyectos. A este banco de consultores recurrirá el MGAP según las necesidades de sus diferentes componentes SNIA, DGDR, RENARE y demás proyectos gestionados por la Unidad de Gestión de proyectos (UGP), por un plazo de hasta 18 meses.

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN:

  • 1. Ser ciudadano natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República) y/ o ser de nacionalidad de un país elegible por el BIRF.
  • 2. Ser empresa unipersonal de servicios personales.
  • 3. No ser funcionario público, excepto los docentes, quienes podrán ser contratados siempre que no superen en conjunto las 60 horas semanales, ni haya superposición en los horarios.
  • 4. En caso de ser funcionario público no se aceptará la solicitud de licencia sin goce de sueldo para acceder a este cargo.
  • 5. Si no es funcionario público y posee un vínculo con el Estado, podrá celebrar contratos de arrendamiento de servicios o de obra, siempre que no superen en conjunto las 60 horas semanales, ni haya superposición en los horarios. La persona contratada no podrá trabajar en el mismo Inciso del Proyecto y su contratación no podrá generar conflicto de intereses.
  • 6. En ningún caso la persona seleccionada podrá poseer vínculos familiares con el Coordinador del Programa o con otra persona que tenga un contrato vigente dentro del mismo proyecto con una función superior o subordinada en la vía jerárquica a la del contrato a suscribir. Se entiende por tal, ser cónyuge, concubino o concubina o tener un vínculo de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad.

REQUISITOS:
Se requiere personas con convicción y compromiso con el cuidado y conservación de los recursos naturales (bosque nativo) y del medio ambiente. También se requiere asesores especializados en las áreas informática y administración. Los requisitos dependerán de la consultoría específica.

INSCRIPCIONES:

  • 1. Completar con los datos personales solicitados el formulario de inscripción que se encuentra en la página Web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, adjuntando el Currículum Vitae en formato PDF
  • 2. Currículum Vitae con:
    • a. Formación técnica / profesional. Detalle, especialización y estudios y/o producciones afines a la naturaleza del llamado.
    • b. Experiencia laboral: genérica, específica en la materia objeto de la convocatoria (detallar en lo posible en meses y años).

Se podrá exigir el original de títulos, diplomas, certificados y constancias

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN:

  • 1. Para la contratación de consultores individuales se utilizarán las normas para selección y contratación de consultores con préstamos BIRF créditos de la AIF y donaciones por prestatarios Banco Mundial, de enero de 2011
  • 2. Este llamado pasará a formar parte de una base de datos de la cual el MGAP seleccionará individuos por su experiencia y calificaciones. Se realizarán entrevistas con aquellos profesionales que reúnan los meritos suficientes.
  • 3. El tribunal en cada caso estará compuesto por al menos tres personas idóneas designadas por: a. Uno por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca b. Uno por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente c. Uno por la Unidad de Gestión de Proyectos
  • 4. En base a los interesados que hayan presentado Currículum Vitae hasta el Domingo 24 de Setiembre de 2017, se seleccionarán cargos y quedará en vigencia para provisión de otros puestos por hasta 18 meses, pudiéndose abrir plazos de inscripción para la base de datos, comunicación pública mediante.

COMUNICACIONES:

Todas las comunicaciones se realizarán a la dirección de correo electrónico que el Consultor declare al momento de la postulación. Transcurridos cinco días hábiles desde el envío de la comunicación o los que determine la comunicación misma, se tendrá por notificado a todos los efectos.

Si ante la notificación de haber sido seleccionado, el interesado no se presentare a firmar la declaración jurada en el plazo establecido, se entenderá que ha desistido de la postulación lo que habilitará al Contratante a llamar al siguiente en la lista de prelación de así determinarlo el proceso. 

DISPOSICIONES GENERALES:

Los Interesados deberán completar el formulario en la misma página web y adjuntar en PDF el Currículum Vitae, e indicar el número de referencia, pudiéndose postular en más de uno.

Se pueden realizar consultas para aclarar la metodología al correo: compras.ugp@mgap.gub.uy

Listado de Perfiles para uno o más puestos con diferente nivel de responsabilidad, con Número de Referencia para la presentación de postulantes: