Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Consultor: 1 Asistente para División Información, Seguimiento y Evaluación (DISE)

06/09/2017

El Programa Desarrollo Productivo Rural, MGAP-BID 2595 OC/UR, convoca a aspirantes para el llamado público Nro. 02/17: 1 Asistente para División Información, Seguimiento y Evaluación (DISE)                     

El formulario de inscripción y las bases del llamado se encuentran adjuntas o en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Rural- Av. Gral. Eugenio Garzón 456, Montevideo

El plazo de la presentación de solicitudes de inscripción comprende el período del  4 de setiembre de 2017 al 18 de setiembre de 2017, de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 16.00 horas.

Llamado: 2595/0C-UR /CC 02/17

EL PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO RURAL, MGAP-BID 2595-0C/UR convoca a aspirante para el Llamado Público Abierto cuya selección se efectuará por Concurso de Méritos, Antecedentes y Entrevista con el fin de contratar un consultor como "Asistente para División Información, Seguimiento y Evaluación (DISE), en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Rural-Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

OBJETIVOS GENERALES
Desarrollo y gestión de procesos para el sistema de información, seguimiento y evaluación de la DGDRMGAP, fundamentalmente:

  • Desarrollo de aplicativos para recabar, almacenar y procesar información
  • Mantenimiento y organización de repositorios de información de acuerdo a especificaciones que le serán provistas por DISE.
  • dministración de sistemas de usuarios con funcionalidades y potestades diferenciales y dinámicas existentes y su actualización.

CONDICIONES DEL CONTRATO Y REMUNERACIÓN
Dedicación horaria: 40 horas semanales, distribuidas en jornadas diarias de lunes a viernes de 8 horas entre las 8 y las 18 hs., a definir en acuerdo con la División Información, Seguimiento y Evaluación. 
Lugar de trabajo: Oficina central del Programa y en las localidades que deba desplazarse en el cumplimiento de las funciones del Programa.
Ubicación Jerárquica: Reportará al Director General de Desarrollo Rural o quien este delegue en forma expresa.
Remuneración mensual: $U 58.321 más IVA, a valor enero 2017, en formato de arrendamiento de servicios personales.

El contrato estará sujeto a evaluaciones de rendimiento. El Programa Desarrollo Productivo Rural se reserva la potestad de no renovación del contrato por evaluación insatisfactoria o por el cese del causal del presente contrato. El contrato no genera derecho a permanencia ni calidad de inamovilidad en caso de sucesivas prórrogas.

REQUISITOS
El consultor deberá se Estudiante avanzado o egresado de la carrera de Analista Programador, Analista de Sistemas, Licenciado en Informática/Sistemas, Ingeniero en Informática/Sistemas o título equivalente reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura. 
También deberá tener conocimientos en gestión de base de datos y estar certificado como Analista Genexus. No es excluyente tener experiencia.

Se valorarán:

  • Conocimientos de administración Internet Information Server.
  • Capacitación y/o certificaciones en Gestión de Proyectos.
  • Formación en diseño de procesos y testing.
  • Infraestructura y redes.
  • Experiencia en programación Genexus.

Se requiere capacidad de trabajar en equipo, con otros informáticos y con los técnicos funcionales de la División Información, Seguimiento y Evaluación.

Sus tareas requerirán capacidad para planificar, discernimiento y originalidad para abordar sistemas operativos y de información complejos y cambiantes, en los que intervienen una cantidad de variables y situaciones a ser previstas, bajo relativa presión de plazos, tiempos u oportunidad, con autonomía para ejecutar procesos de principio a fin, con control de resultados clave sobre las actividades de la Institución y/o de la comunidad, dentro de marcos normativos establecidos.

No podrán ingresar los ciudadanos que sean titulares de otros cargos remunerados en otros organismos públicos, o perciban pasividades, cuya acumulación no está permitida por las leyes vigentes.

Requisitos de Elegibilidad
Lo requerido por las políticas de adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo-BID: Documento público GN 2350/9, www.iadb.org

PERFIL
Debe contar con elevada disposición y aptitud de coordinación de trabajo en equipo con otros miembros del Programa, la DGDR y otras unidades ejecutoras del MGAP, así como una vocación de servicio
público orientado al ciudadano.
Contar con actitudes y aptitudes que le permitan actuar como dinamizador del Programa en su área de intervención.

INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL Y PROCESO DE SELECCIÓN
La selección de los aspirantes estará a cargo de un Tribunal integrado por dos representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y un tercer representante del Programa de Desarrollo Productivo Rural.

El proceso de selección de los aspirantes se realizará en base a los siguientes criterios:

EVALUACIÓN DE MÉRITOS, ANTECEDENTES Y ENTREVISTA

Concepto Puntaje Puntaje mínimo Total
1. Formación     45
Títulado o Estudiante avanzado/Certificados Genexus 25 13  
Formación en planificación 4 El mínimo para suma de estos 6 puntos a valorar, es 8/20  
Formación en diseño de procesos 4  
Formación en testeo 4  
Formación en base de datos 4  
Formación en infraestructura 2  
Formación en redes 2  
    21/45  
2. Experiencia     45
En Programación Genexus   El mínimo para la suma de estos 7 puntos a valorar es 25/45  
Experiencia en tareas de planificación    
Experiencia en tareas de diseño de procesos    
Experiencia en tareas de testeo    
Experiencia en tareas con base de datos    
Experiencia en tareas de infraestructura    
Experiencia en tareas con redes    
    25/45  
3. Entrevista (*)     10
  10 6/10  
TOTAL   52/100 100

(*) La misma será efectuada por al menos dos integrantes del Tribunal y pretende identificar las motivaciones y expectativas de los postulantes. Los aspectos que se considerarán en la entrevista serán: la capacidad de comunicación, la vocación de servicio, el interés para integrar equipos de trabajo y desarrollar las tareas planteadas.

El Tribunal elaborará una lista de prelación inapelable con los puntajes obtenidos que tendrá vigencia por el término de doce (12) meses desde la fecha de su firma.

DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCIÓN
Formulario de inscripción completo
Cédula de Identidad vigente (o equivalente) y fotocopia de la misma.
Currículum Vitae: incluir fotocopias de los méritos declarados y antecedentes laborales donde conste lugar, plazo de actuación, detalle de la capacitación recibida y experiencia laboral en las áreas priorizadas en los criterios de evaluación, así como los productos obtenidos de trabajos realizados. Al momento de la entrevista el Tribunal podrá solicitar la presentación de la relación de méritos, en su versión original, para verificar la autenticidad de las mismas.

NOTA: DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA AL CIERRE DEL LLAMADO SERÁ CAUSAL AUTOMÁTICA DE ELIMINACIÓN DE LA ASPIRACIÓN.

LAS INSCRIPCIONES SE PODRÁN REALIZAR:

  • PERSONALMENTE
  • POR CORREO POSTAL CERTIFICADO

DIRIGIDO A:

Llamado: 2595/0C-UR/CC N° 02/17
Asistente para División Información, Seguimiento y Evaluación- (DISE)
PROGRAMA DESARROLLO PRODUCTIVO RURAL
Av. Gral. Eugenio Garzón 456
12900 Montevideo

Período de inscripción: desde el 4 de setiembre de 2017 al 18 de setiembre de 2017 de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00.
Información en la web del MGAP o personalmente en la dirección y horarios indicados para la recepción de inscripciones.