Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

1 consultor: Asesor Técnico Promoción y Gestión Territorial –Ciencias Agrarias

19/05/2017

LAS INSCRIPCIONES SE PODRÁN REALIZAR: PERSONALMENTE (no se recibirá documentación incompleta)
POR CORREO POSTAL CERTIFICADO DIRIGIDO A: Llamado: 2595/0C-UR/CC Nº 01/17 - Asesor Técnico Promoción y Gestión Territorial –Ciencias Agrarias - PROGRAMA DESARROLLO PRODUCTIVO RURAL - Av. Gral. Eugenio Garzón 456, 12900 Montevideo

EL PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO RURAL, MGAP-BID 2595-OC/UR convoca a aspirante para el Llamado Público Abierto cuya selección se efectuará por Concurso de Méritos, Antecedentes y Entrevista con el fin de contratar un (1) profesional universitario del área de Ciencias Agrarias en calidad de “Asesor Técnico Promoción y Gestión Territorial”. La región geográfica de intervención de dicho técnico será noreste Departamento de Canelones y Sur Departamento de Lavalleja, en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Rural-Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

CONDICIONES DEL CONTRATO Y REMUNERACIÓN
Dedicación horaria: 40 horas semanales, con disponibilidad de sábados y domingos.
Lugar de trabajo: Oficinas del Programa en las áreas geográficas de intervención detalladas anteriormente donde deberá fijar domicilio, pasibles de ajustes de acuerdo a las necesidades del Programa.
Ubicación Jerárquica: Reportará al Director General de Desarrollo Rural o quien este delegue en forma expresa.
Remuneración mensual: $U 62.543 más IVA, en formato de arrendamiento de servicios personales.
El contrato estará sujeto a evaluaciones de rendimiento. El Programa Desarrollo Productivo Rural se reserva la potestad de no renovación del contrato por evaluación insatisfactoria o por el cese del causal del presente contrato. El contrato no genera derecho a permanencia ni calidad de inamovilidad en caso de sucesivas prórrogas.

REQUISITOS
Profesional universitario del área de Ciencias Agrarias (ingeniero agrónomo o médico veterinario); Técnico en Gestión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, se valorará formación en desarrollo rural, cursos, talleres, seminarios y otras capacitaciones en temáticas relacionadas al objeto del llamado.
Experiencia mínima de 3 años en trabajo en programas y/o proyectos de desarrollo rural en el medio rural preferentemente con productores familiares.
Acreditar experiencia de trabajo con organizaciones sociales de medio rural y en la participación en equipos multidisciplinarios.
Acreditar experiencia en la formulación, seguimiento y evaluación de proyectos en manejo y conservación de recursos naturales.
Ser ciudadano natural o legal (art. 76 de la Constitución de la República)
No podrán ingresar los ciudadanos que sean titulares de otros cargos remunerados en otros organismos públicos, o perciban pasividades, cuya acumulación no está permitida por las leyes vigentes.
Libreta de conducir vigente al momento de efectivizar el contrato (excluyente).

PERFIL
Se requiere técnico con experiencia en trabajo participativo en formulación, seguimiento y evaluación de proyectos de desarrollo rural con grupos y/o organizaciones de productores preferentemente familiares.
Debe contar con experiencia de trabajo en el territorio de referencia.
Poseer elevada disposición y aptitud y coordinación de trabajo en equipo con otros miembros del Programa, la DGDR, otras unidades ejecutoras del MGAP y con instituciones públicas, así como una vocación de servicio público orientado al ciudadano.
Acreditar actitudes y aptitudes que le permitan actuar como dinamizador del Programa en su área de intervención.
Se valorará capacidades de comunicación y el manejo de herramientas informáticas.

1. Requisitos de Elegibilidad
Lo requerido por las políticas de adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo-BID: Documento público GN 2350/9, www.iadb.org

INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL Y PROCESO DE SELECCIÓN

La selección de los aspirantes estará a cargo de un Tribunal integrado por dos representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y un tercer representante del Programa de Desarrollo Productivo Rural.

El proceso de selección de los aspirantes se realizará en base a los siguientes criterios:

EVALUACIÓN DE MÉRITOS, ANTECEDENTES Y ENTREVISTA

Etapa. Factores de evaluación Puntaje sub factor Puntaje máximo
     
1.  Formación profesional    25
     Formación Profesional Superior  6  
     Cursos y actividades de capacitación relacionadas con desarrollo rual y extensión rural.  8  
     Cursos y actividades de capacitación ralacionadas con desarrollo territorial.  8  
     Otros (*)  3  
2.  Experiencia profesional    65
     Trabajo en programas o proyectos de desarrollo rural.  17  
     Trabajo con productores familiares y sus organizaciones  16  
     Participación en equipos multidisciplinarios  16  
     Formulación, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos y/o programas.  16  
3. Entrevista con el Tribunal (**)    10
     
TOTAL    100

(*) Se valorará la realización de cursos, y otras actividades de capacitación relacionadas con formación.
(**) La misma será efectuada por al menos dos integrantes del Tribunal y pretende identificar las motivaciones y expectativas de los postulantes. Los aspectos que se considerarán en la entrevista serán: la
capacidad de comunicación, la vocación de servicio, el interés para integrar equipos de trabajo y desarrollar las tareas planteadas.

NOTA: La aprobación del concurso requiere indefectiblemente que el postulante supere el 50% del puntaje de cada una de las etapas de evaluación.

El Tribunal elaborará una lista de prelación inapelable con los puntajes obtenidos que tendrá vigencia por el término de doce (12) meses desde la fecha de su firma.

DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCIÓN

Formulario de inscripción completo
Cédula de Identidad vigente (o equivalente) y fotocopia de la misma.
Currículum Vitae: incluir fotocopias de los méritos declarados y antecedentes laborales donde conste lugar, plazo de actuación y productos obtenidos de trabajos realizados. Al momento de la entrevista el
Tribunal podrá solicitar la presentación de la relación de méritos, en su versión original, para verificar la autenticidad de las mismas.

NOTA: DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA AL CIERRE DEL LLAMADO SERÁ CAUSAL AUTOMÁTICA DE ELIMINACIÓN DE LA ASPIRACIÓN.

Período de inscripción: desde el 22 de mayo de 2017 al 05 de junio de 2017 de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00.
Información ampliada: en la web del MGAP o personalmente en la dirección y horarios indicados para la recepción de inscripciones.